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Antofagasta Minerals consciente de su responsabilidad con la integridad física y sicológica de sus trabajadores, ha establecido de forma clara y transparente su forma de actuar en la “Carta de Valores”, donde se destaca la “Responsabilidad por la Seguridad y la Salud de las Personas” como uno de sus principales ejes.

La Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional de Antofagasta Minerals, alineada a la “Carta de Valores” y la “Estrategia Seguridad y Salud Ocupacional”, define el Estándar de Salud Ocupacional que establece los requisitos mínimos obligatorios para garantizar ambientes de trabajo sanos y seguros, además de definir los requerimientos necesarios para controlar los factores, agentes y condiciones con capacidad de generar daños a la salud y que puedan producir finalmente accidentes del trabajo o enfermedades profesionales con consecuencias graves y/o fatales.

Revisión de la Carpeta de Arranque

Para el arranque de los procesos con Minera Los Pelambres, las empresas colaboradoras tienen que cumplir con los requisitos establecidos en la reunión de arranque y en los estándares definidos en la Carpeta de Arranque.

El Área de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) debe validar los Requisitos Acreditación de Empresas Colaboradoras y posteriormente revisar y validar los estándares o documentos específicos establecidos por la compañía.

El resultado de esta revisión determina los documentos necesarios para la acreditación de la empresa y del contrato en la plataforma SIGA.

Aprobación SSO

Una vez aprobados los requisitos de empresas colaboradoras, el Área de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) debe:

  1. Incorporar en SIGA la aprobación para lo cual debe marcar “si” en la pestaña. (El dato de aprobación, marcar «si», en sistema según imagen).
    Esto debe ser realizado por el validador asignado por el área SSO de MLP.